En la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Marco y Esteban Grimalt abordaron su preparación de cara a la gran cita deportiva del año, como también la presión por defender su medalla y la expectativa que genera en el público chileno su participación en los próximos juegos.
"Yo no le llamaría presión, no nos gusta hablar de presión. Me gusta hablar de una gran responsabilidad de revalidar la medalla de oro ganada en los Juegos de Lima 2019. Creo que la presión la tendrán nuestros rivales para tratar de quitarnos el título panamericano en nuestra casa. Así lo tomamos nosotros, ya que sabemos que el nivel estará muy alto", dijo Marco en diálogo con Dsports.
Por su parte, Esteban fue enfático: “Jugando en casa nos ha ido muy bien y eso es gracias a nuestro trabajo y el apoyo del público. Hemos ganado fechas del sudamericano en Viña del Mar, Peñalolen y Rancagua. También cuando logramos una clasificación olímpica, que fue en la misma cancha donde ahora jugaremos los panamericanos. Sabemos que el público se hará sentir y será factor en los juegos. Para nosotros eso es una gran motivación".