María José Mailliard continúa demostrando que es una de las mejores canoístas del planeta. En el Mundial de Duisburgo, Alemania, “Coté” tuvo una sobresaliente actuación tras sumar un oro en los 1000 metros y un bronce en los 500 metros.
La palista, que coincidentemente ganó su primera medalla mundial en la misma ciudad (2013), logró dos metales por tercer mundial consecutivo. Antes lo consiguió en Copenhague 2021 (oro y bronce) y en Halifax 2022 (plata y bronce).
Además del notable rendimiento en las distancias más largas, el viernes, la oriunda de Quintero timbró su segunda clasificación olímpica en los 200 metros, después de capturar el quinto y último cupo disponible en la categoría más competitiva dentro del piragüismo de velocidad.
“Estoy muy contenta porque logramos clasificar a los Juegos Olímpicos en la primera instancia. Ya es un hecho y estoy feliz de volver a representar a mi país en esta cita tan importante. También, ganamos el oro en el mil metros con récord del mundo. Estoy muy feliz de compartirlo con los chilenos y que lo disfruten igual que yo”, expresó Mailliard.
La destacada piragüista nacional alcanza nueve preseas en justas planetarias: dos oros, dos platas y cinco bronces.