Este viernes a las 20 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, la Roja femenina afrontará la final del Fútbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y lo hará sin arquera debido a las prematuras salidas de Christiane Endler y Antonia Canales.
LEE TAMBIÉN
-
- ¡Nuevos diseños de Tarjeta Bip! de FIU en modo Panamericanos 2023: ¿Dónde comprar y cuál es el valor?
- Lo que nadie esperaba: sacan edición limitada de Fiu navideño
- Chile vs. México, EN VIVO: ¿A qué hora y dónde ver la final del fútbol femenino de los Panamericanos?
- Santiago 2023: ¿Dónde se hospedarán los atletas parapanamericanos?
Ambas guardavallas regresaron a sus respectivos elencos en Europa y, sumadas a las salidas de Camila Sáez y Karen Araya -quienes también volvieron a sus equipos- y la lesión de Su Helen Galaz, el técnico Luis Mena solamente contará con 13 jugadores para la definición por el oro.
Así las cosas, la delantera Franchesca Caniguán aparece como la primera opción para ser la golera y experiencia tiene 'de sobra' puesto que en 2019 se impuso en un torneo denominado "Batalla de Porteros".
John Urquiola, entrenador de arqueros que compartió con la atacante en la Universidad de Concepción, dialogó con Radio ADN y puntualizó que "ella nos comentó muchas veces que le gustaba jugar al arco y experimentar un poco más en la posición, incluso contó que había jugado de arquera en Rangers un par de encuentros por el campeonato".
"Sólo mide 1,61 m": el "plan B" de la Roja femenina
Otra alternativa que baraja el técnico Luis Mena es Yenny Acuña, perteneciente al Bahía de Brasil y que en 2021 se lució en algunos entrenamientos jugando como arquera en Santiago Morning. De hecho, en las últimas horas se viralizó el video donde muestra a la mediocampista con agilidad y destreza en la reacción.
"La delantera bahiana Yenny Acuña es el nombre más probable para ponerse los guantes, pero hay un detalle: sólo mide 1,61 m", expresó Globo Esporte, uno de los medios más importantes de Brasil.
El citado medio consignó una publicación de La Tercera y expresó Acuña "fue quien mostró mayor interés" para ser la arquera de Chile con rutinas de ejercicios específicos.