Este lunes 6 de noviembre a las 19.30 horas comienza la nueva teleserie de TVN, “Amor en Juego”, ficción turca protagonizada por uno de los galanes turcos más reconocidos del último tiempo. Se trata de Baris Arduç, (Suiza, 1987) quien es de ascendencia albanesa y vive en Turquía desde los ocho años.
LEE TAMBIÉN
- ¡Vuelve a enamorarte! "Amor en Juego" ya tiene fecha de estreno en TVN.
- Cinco datos que no conocías de Elçin Sangu
- Esta primavera vuelve a enamorarte con "Amor en Juego"
Baris Arduç: Conoce al nuevo galán de TVN
Actor de cine y televisión y con Marlon Brando como su ídolo, Baris inició su carrera en 2011 participando en papeles pequeños, sin embargo su talento lo hizo destacar y en 2014 tuvo su debut cinematográfico y en 2015 su primer protagónico en televisión en la serie Racon: Ailem İçin, luego vino “Amor en Juego” que lo catapultó en la escena de la ficción turca.
En “Amor en juego” interpreta a Ömer un solitario diseñador de zapatos y empresario millonario, que carga con el ultimátum de su padre: Si no se casa pronto, quedará desheredado. Para escapar de una desastrosa cita en el restaurante, Ömer besa a Defne (Elçin Sangu), la camarera y aunque ella responde molesta. Más tarde, la tía de Ömer se le acerca para hacerle una particular propuesta: A cambio del dinero, Defne debe hacer que Ömer se enamore y se case con ella en solo seis meses. Ella acepta y se transforma en la asistente personal de Ömer. Este rol incluso le valió dos premios Golden Butterfly TV Award.
Desde entonces, su popularidad se ha extendido además a las redes sociales donde supera los 7 millones de seguidores en Instagram @arducbrs, en su perfil le gusta mostrar sobre una de sus grandes pasiones: el deporte.
Baris Arduç practica Kayac, la natación, razón por la que le gusta vivir cerca del mar. También montañismo, ama las motos, el basquetbol, ésta última disciplina es una de sus favoritas; mide 1,87 y estuvo a punto de dedicarse profesionalmente a este deporte, incluso con este objetivo consiguió una beca en Kayseri Erciyes University Sports Academy. Sin embargo, la actuación golpeó a su puerta y optó por ese camino.
Otro de sus intereses está en los idiomas. Habla turco, albanés, inglés, francés y español, lo que le ha permitido ser reconocido en diferentes mercados y trabajos internacionales. En Netflix, por ejemplo, protagoniza la serie “El Club Estambul”, que cuenta con dos exitosas temporadas.
Baris Arduç: Belleza y gentileza
El sitio de internet TC Candler lo tuvo en la lista de los hombres más guapos del mundo en 2018, ha protagonizado diversas campañas publicitarias, pero también ha utilizado su popularidad para ayudar a los más necesitados, ya que es embajador de Kansersiz Yasam Dernegi, una organización que apoya a los enfermos de cáncer en Turquía.
Esta faceta solidaria y de preocupación por los demás siempre ha sido parte de su vida. Trabajó como rescatista durante ocho años en Şile, una pequeña ciudad en la costa del mar Negro, incluso confesó en la revisata GQ que salvó la vida de más de mil personas.