Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida, y realizarse una mamografía es un buen método para prevenir el cáncer de mama.
Desde septiembre de 2022 el Gobierno anunció que todas aquellas personas que sean parte del Fondo Solidario Nacional de Salud (Fonasa), sin importar el tramo, podrán optar al copago cero para las mamografías.
En ese sentido, este examen gratuito beneficiará la detección temprana de la enfermedad, la cual es más común en personas entre 50 a 69 años, y aquellas que tienen antecedentes de cáncer de mama.
¡Ahora la mamografía también es copago cero! ✅ El cáncer de mama es el más frecuente en mujeres. Por eso, mantén tus controles al día y #HazteLaMamografía 🏥 Avanzamos con #CopagoCero, salud pública gratuita para todas y todos los usuarios de @FonasaChile. pic.twitter.com/HnS24RAajV
— SeremiSaludBiobío (@seremisalud8) April 18, 2023
De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud, existen distintos signos que no se deben ignorar, tales como los cambios en el tamaño o forma de la mama, la aparición de un bulto o masa en la mama y/o axila, cambio en la dirección del pezón, cambios en la textura de la piel, entre otros.