Click acá para ir directamente al contenido
EL CHAVO DEL 8

EL CHAVO DEL 8

Gran estreno

Sábado 10.30 horas

EL CHAVO DEL 8

Esteban Valdés: "Don Ramón no es un personaje, él era mi papá en la televisión"

El hijo del icónico personaje de "El Chavo de 8" conversó con el "Buenos Días a Todos" sobre la importancia de su padre en la querida vecindad y de la felicidad del regreso del programa a nivel mundial.

TVN

Viernes 4 de octubre de 2024

Una conversación exclusiva y de lujo fue la se realizó este viernes en el "Buenos Días a Todos" al tener la oportunidad de conocer más sobre el personaje y el hombre detrás de "Don Ramón", Ramón Valdés, a través de la visión precisamente de su hijo, Esteban Valdés

"Estoy feliz de celebrar el regreso de 'El Chavo del 8' a la televisión. Sé que mañana vuelve a TVN (sábado 5 de octubre 10.30 horas) y es una excelente noticia", fueron las primeras palabras del especial entrevistado quien no escondió su emoción por este tan anhelada vuelta de la vecindad a la audiencia para que las generaciones que crecieron con ella puedan reencantarse con cada una de las situaciones recreadas. 

Esteban Valdés si bien reveló que ser hijo de un ícono de la televisión latinoamericana "no lo percibo como algo tan importante (...) yo crecí siendo como si se tratara como otro profesional, pero obviamente no es nada normal. Él es alguien muy amado y ahora que regresa el programa a nivel mundial será sensacional, es un honor, un privilegio y una gran responsabilidad". 

Don Ramón y mi padre Ramón

Esteban Valdés es autor del libro "Con permiso, dijo Monchito" donde relaciona su visión del personaje de Don Ramón con la de su padre. "La gente se va a sorprender cuando lo lea porque realmente por eso Don Ramón no es un personaje. Él era mi papá en la televisión", reveló. 

"En la casa y en el diario vivir, así aparecía en la vecindad. Todos los oficios que mi llevó a la vecindad, como la carpintería, pintura, la mayoría, vendedor de churros, esos oficios mi papá los llevó a cabo para ganarse un poco de dinero y llevarlo a casa antes de ser Don Ramón", detalló. 

Y agregó: "Por eso es tan real el que Don Ramón supiera bien cómo hacer un escenario para la fiesta de la buena vecindad y otras cosas. Realmente, es casi un espejo, Ramón Valdés y Don Ramón, la misma persona". 

"Fue un ser humano, un padre muy amoroso, afectuoso a diferencia de lo que quizás puedan pensar con la cultura mexicana, el machismo, que los hombres no lloran y hacer ciertas cosas. Mi papá era un ser humano muy amoroso, de besar, abrazar", sentenció. 

Finalmente, concluyó que su padre "era un hombre rudo, a veces enojón como Don Ramón, pero tenía cualidades que contrarrestaban cualquier defecto porque los tuvo, y quien no los tiene. Y es precisamente lo que nos gusta compartir con la gente".