El año 2001 se estrenó El Clon, telenovela brasileña que se convirtió en un verdadero fenómeno televisivo y que desde este lunes 17 de julio (19:45 horas) puedes ver a través de las pantallas de TVN. La protagonista es Jade Mebarak, una joven brasileña-marroquí que se muda a Marruecos para vivir junto a la familia de su padre.
Tanto fue el éxito de la teleserie en Chile que muchas mujeres no dudaron en bautizar a sus hijas con el nombre de "Jade", y en TVN conocimos a dos de ellas.
Jade Abedrapo vive en Concepción, tiene solo 11 años y vino a nuestro canal junto a su mamá, Pamela Piñeiro, para conocer las dependencias de TVN y contarnos la historia de por qué la nombraron así.
Consultada por su experiencia, la adolescente relató que "me gusta llamarme Jade porque en mi colegio, al menos en mi curso, no hay ninguna Jade. Entonces era un nombre único y siempre me decían 'ay, qué lindo tu nombre' o 'es original'".
En tanto, su madre, que fue la de la idea, nos confidenció que "siempre me gustó el nombre, desde que vi la novela. La verdad es que sí, fue por la novela y también porque ella es descendiente árabe asi que estamos muy ligadas también a la danza árabe".
Incluso nos contó que ella tiene una escuela de danza "que se llama Academia de Danza del Vientre Tamalli Maak y se encuentra en Concepción desde el año 2005". En ella, "las alumnas aprenden no solamente técnica de danza del vientre, sino que también show estilo teatro para musicales".
Respecto a cómo nació su fanatismo por El Clon, Pamela reveló que "me emociona porque esta novela me trae recuerdos de cuando empezó y, más encima, la protagonista Jade me lleva a recordar a mi madre. Mi madre me involucró en esta danza porque siempre quería bailar la 'Danza de los siete velos' y yo, como media reacia, la acompañé a la academia y quedé fascinada con la cultura, con la dificultad que tiene esta danza".
JADE MAGALHAES: LA OTRA "JADE" QUE CONOCIMOS EN TVN
También conocimos a Jade Magalhaes (19) quien pese a su edad, sí vio la telenovela a través de internet. Sin embargo, nos contó que la verá nuevamente, esta vez en TVN.
"Mi mamá vio la novela primero en Brasil y luego en Chile (...) después de que estuvo el estreno supo que estaba embarazada y ahí decidió ponerme Jade porque le gustaba mucho el nombre", cuenta sobre la idea de sus padres.
"A mi mamá le gustaba mucho el nombre y prefiría llamarme Jade a llamarme Esperanza Paz, que era la idea de mi papá. Entonces, mi papá le regaló un anillo de Jade cuando nací como 'llegó nuestra Jade'", añadió.
Si bien no siente que sea parecida en personalidad al personaje, Jade nos contó una anécdota personal que no deja de llamar la atención: "Mi primera relación también fue con un Lucas, mi primer amor, pero ya no".
Y, ¿te gusta tu nombre?: "Al principio me costaba porque yo quería apodos como niña, como diciendo por qué no tengo un apodo como una Javiera (Javi), pero Jade es un nombre corto que todo el mundo recuerda más fácilmente".