La teleserie "Fuerza de Mujer" refleja la difícil vida que se vive en uno de los barrios más pobres y antiguos de Estambul, y que coincide con las vivencias de su protagonista. La ficción turca regresó este lunes 20 de enero a las pantallas de Televisión Nacional de Chile, después del programa estelar de talentos, "Mi Nombre Es".
Tarlabaşı es uno de los barrios que tiene mayores problemas de pobreza y sobrepoblación. Hasta los años setenta fue una zona armenia, pero hoy es de mayoría kurda, es decir que conviven en su mayoría población de Turquía, Irán, Irak, Siria, Armenia y Azerbaiyán.
Además de ser considerado el barrio más peligroso de la ciudad turca, desde hace años el barrio de Tarlabaşı sufre un proceso de gentrificación, pues se ha expulsado a varios vecinos de la manzana, para así poder renovar su zona urbana.
El barrio fue escogido por la producción de la teleserie por ser uno de los más pobres de la ciudad. Con ello, se pretendió reflejar la pobreza que atraviesa Bahar.
La actriz Özge Özpirinçci, quien interpreta a la protagonista de la historia, expresó a Azteca Uno que "a nosotros, los actores, nos tratan muy bien los habitantes de aquí. Son increíbles, es gente realmente increíble. No nos molestan para nada. Al contrario, nos han apoyado mucho".
"Cuando me levanto por las mañanas, tengo muchas ganas de venir aquí (...) Ninguno de nuestros lugares es igual. Y es que es difícil aquí grabar una telenovela en este barrio. Están viendo una situación muy difícil, por eso nosotros somos un equipo exitoso. Por eso gusta la telenovela", añadió Özge.