Una de las frases que se ha vuelto popular entre los chilenos en los últimos años es la de "Están matando a un hueón", esto gracias a la rutina del comediante Felipe Avello en el Festival del Huaso de Olmué 2018. Sin embargo, la frase tuvo su origen en una particular situación que le ocurrió al cantante Zalo Reyes en el año 2005.
LEE TAMBIÉN
Según cuenta Boris González Molina, hijo de Zalo Reyes, la frase tuvo su origen en una situación en la que un oficial de Carabineros se encontraba persiguiendo a un delincuente en el pasaje donde vivía el cantante.
"Entra un carabinero corriendo, y pasa un ladrón corriendo y se sube arriba de los techos. Se escuchaban balazos, un despelote grande", explicó Boris González Medina.
Tiempo después, el "Gorrión de Conchalí" recibió una visita de Carlos Caro, un imitador del cantante, a quien recibió de buena manera. Sin embargo, Caro volvió el día siguiente, y en esa oportunidad el artista no quería recibirlo, ya que había discutido recientemente con su esposa Yolanda Molina.
Ante la insistencia del imitador, Reyes perdió la paciencia y, recordando la historia del carabinero, le gritó a Caro que la razón por la que no lo pudo recibir porque estaban "matando a un hueón".
El momento fue captado en el programa de Mega, "Cara & Sello", donde se puede ver al cantante discutiendo con el imitador, mientras le gritaba la icónica frase. "No, hueón, si no fue así. Carlos, ¿sabes qué?, llévate la torta porque están matando a un hueón", exclamaba Zalo Reyes.
Revisa el momento a continuación