En esta jornada del 3 de noviembre recordamos especialmente a Zalo Reyes, quien hoy cumpliría 71 años. Uno de los artistas más queridos de la cultura popular chilena y quien dejó una amplia trayectoria, canciones e historias que, sin duda, marcaron la vida de miles de chilenos.
LEE TAMBIÉN
- En “Hora 25” de NTV: Angelo Pierattini canta junto a Zalo Reyes por primera vez en televisión
- "Zalo, mi última canción": El lado íntimo de un ícono del espectáculo
- Hora 25 en NTV: La música de Angelo Pierattini, homenaje a Zalo Reyes y La Carpa del Diablo
Un hombre carismático, innovador, multifacético y más... en definitiva, un artista que el pueblo nunca dejó de amar.
Zalo Reyes: El recuerdo de un tremendo
Hasta el día de hoy es mencionado "con una lágrima en la garganta" como uno de los fenómenos musicales que ha traspasado a distintas generaciones. Incluso, sus actuaciones en la televisión y en festivales son un verdadero tesoro para la cultura nacional.
Imposible no mencionar su increíble participación en el Festival de Viña del Mar en su XXIV versión, una catapulta para su carrera artística que lo llevó a conocer otras latitudes del globo con su "música cebolla".
Es más, doce álbumes de estudio y numerosas apariciones -y también animaciones- en programas de la pantalla chica forman parte del legado de Boris González, su verdadero nombre.
"Zalo, mi última canción"
El gran estreno de la serie protagonizada por los archivos audiovisuales del "Gorrión", junto con entrevistas y materiales exclusivos, dará su inicio este jueves 09 de noviembre, después de 24 Central, por las pantallas de TVN.
La serie biográfica de Zalo Reyes contará con imágenes registradas por la familia y testimonios inéditos, a través de conversaciones que nunca fueron emitidas públicamente y/o historias reveladas por sus cercanos. Eso no es todo. Esta producción incluirá material fonográfico que no ha sido reproducido anteriormente y que el destacado cantante grabó antes de morir.
¡Con "una lagrima y un recuerdo" esperamos que sigas volando alto, Gorrión!