Revisa el significado de esta tradición que se ha tomado los últimos episodios de "Fuerza de Mujer".
En los últimos capítulos de "Fuerza de Mujer" se ha visto como Bahar, junto a su familia y amigos, han preparado con esmero la ceremonia de circuncisión de Doruk, una tradición muy importante en la cultura islámica.
Según informa el sitio Hecho en Turquía, la circuncisión o sünnet (en turco), es una celebración practicada en los niños entre 5 y 10 años que es vista como el paso de la niñez a la adolescencia, en donde se le corta una porción del prepucio del órgano sexual masculino.
Esta práctica, además de ser una tradición establecida por el profeta Mahoma, quien se cree nació circunsidado, también tiene beneficios salubres, higiénicos y de purificación.
Generalmente la circuncisión se realiza en el periodo de vacaciones para tener tiempo de recuperación después de la cirugía y para realizar una gran fiesta, parecida a la que se realiza en un matrimonio, solo que con el niño como protagonista.
Para la celebración los niños visten un traje estilo sultán de color blanco o crema, con pantalones, camisa, una capa, un gran gorro, elegantes zapatos y una especie de bastón. La fiesta comienza al medio día, con una caravana de carros donde está el niño saludando mientras los demás automóviles lo siguen. Al llegar a casa se realiza la circuncisión.
Mientras se hace la circuncisión del niño, un hombre, elegido por los padres del menor, debe sostenerlo y dar apoyo moral al niño. A esta personas se le denomina "Kirve" y es muy importante, ya que asume responsabilidades materiales y morales dentro del círculo familiar.
Revisa la fiesta de Doruk
“Fuerza de Mujer”, de lunes a jueves después de “24 Horas Central” o revisa sus capítulos en TVN.cl