Después de recorrer nuestro país con “Atlas de Chile”, este sábado 18 de noviembre, a las 22.45 horas, debuta el nuevo programa de experiencia en viaje “Atlas del Mundo” con Federico Sánchez y Marcelo Comparini, una nueva aventura, la carismática dupla se lanzan a descubrir México, en un recorrido por su capital y otras grandes ciudades como Puebla, Guanajuato y Oaxaca.
“La dupla nos vuelve a sorprender con sus aventuras por el mundo, comenzando en México, un lugar multicultural y lleno de cosas que ver que harán de cada capítulo un viaje muy interesante que aportará entretención y cultura. Nos parece una apuesta muy atractiva para los sábados en el horario estelar durante la última etapa del año y el verano”, comenta Eduardo Cabezas, Gerente de Producción de TVN.
Esta temporada, que incluye 8 capítulos, mostrará en cada uno de ellos distintas ciudades para mezclar tradición, patrimonio, costumbres, arquitectura tradicional y de vanguardia, encuentros con entrañables personajes y atractivos momentos cargados de conocimiento, pero sobre todo, mucho goce y humor.
En este primer capítulo Marcelo Comparini y Federico Sánchez recorren Ciudad de México, San Miguel de Allende, Puebla y Guajaca entre otras. Así descubren lugares como el Zócalo, el Palacio Nacional; la Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos de la Ciudad de México; fiestas locales como las calendas y distintos personajes que alegran los recorridos.
Artesanías, chamanes, parroquias, ciudades olvidadas en el tiempo y arquitectura como la Torre Helea, el Auditorio Guelaguetza en la cima de un cerro o el Hotel Tres Fuentes una hermosa propiedad con mucha historia, fiestas con celebridades como Andy Warhol y de la cual Juan Gabriel se enamoró, siempre quiso comprar y nunca pudo.
“México es una especie de crisol cultural, donde se junta la tradición, el origen y las vanguardias, en el ámbito del arte y la arquitectura. México es realmente alucinante y ahí está lo que necesitamos para entender nuestra América Latina”, cuenta Federico Sánchez sobre esta experiencia.