Por medio de un punto de prensa, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, informó de manera oficial que el Gobierno decidió suspender el Superclásico programado para este domingo entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional.
LEE TAMBIÉN:
- Fiscalía reasignó a la PDI la investigación de lo ocurrido en el Monumental
- Piden al Presidente Boric la salida de delegado Durán por muerte de hinchas de Colo Colo
- Tenía 13 años: confirman edad de segundo hincha de Colo Colo fallecido
- Tragedia en el Monumental: conductor de vehículo policial queda en calidad de imputado
Según detalló el secretario de Estado, la decisión del Ejecutivo se tomó en base a la evaluación de riesgo y seguridad entregada por Carabineros a raíz de los trágicos hechos registrados este jueves en el Estadio Monumental que terminaron con la vida de dos hinchas albos de 18 y 13 años de edad.
"El fútbol no admite ninguna víctima más", fue parte de las declaraciones emitidas por el ministro para argumentar la decisión.
“Después de una amplia evaluación, la conclusión es que no se puede autorizar el partido del domingo. Carabineros no dio la autorización. También, es una señal de respeto por las víctimas ya que el funeral será este domingo”, señaló el ministro Cordero, haciendo referencia a los funerales de ambos fallecidos.
Según Cordero, desde Carabineros precisaron que los funerales no fueron catalogados como de alto riesgo. Sin embargo, se determinó reforzar la seguridad en algunos sectores de la capital durante la jornada dominical, lo que influyó directamente en la decisión de no disputar el encuentro más importante del fútbol chileno.
Cordero aclaró que esta suspensión es excepcional, y que el resto de los encuentros programados para este fin de semana en el fútbol profesional chileno se disputarán con normalidad, bajo las medidas de seguridad correspondientes.