En la noche del sábado un meteorito de grandes dimensionesfue visto sobre Turquía. Tras él dejó una imponente estela verde que fue capturada por las cámaras de cientos de ciudadanos.
LEE TAMBIÉN
- "Hawker Hunter, El Ruido del Silencio": La historia oculta de la misión aérea que bombardeó La Moneda
- Avión en Comandancia en Jefe de la FACh tiene misma matrícula que el usado para bombardear La Moneda
- Inicia marcha blanca de extensión a Línea 3: desde Quilicura al centro de Santiago en 20 minutos
El paso del meteorito atravesó los cielos de Diyarbakir, Elazig, Bingöl, Tunceli y Erzurum, situadas en la Anatolia oriental. Dichas localidades se ubican a unos 1.000 kilómetros al este de Estambul.
Los registros del meteorito en Turquía
Numerosos videos del suceso circularon y se viralizaron en la web.
- Una de las imágenes que dieron la vuelta al mundo se originó en medio de una boda turca, grabado desde un patio en la provincia de Diyarbakir. La luz del meteorito en el material audiovisual ilumina un grupo de personas celebrando y bailando.
AVISO ☄️
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) September 2, 2023
Captan caída y explosión de #meteorito desde #Diyarbakır #Turquía 🇹🇷
Brillante #meteoro #fireball sobre los cielos de #Erzurum #Turkis #Turkije 🇹🇷#goktasi
Vía @mevzukurtlre pic.twitter.com/ctvrWPMJH3
- Otro se emitió desde la cámara de auto, cuyo lente pudo registrar la aparición de un foco tan potente en el cielo. Tal fue su brillo que la carretera y las colinas cercanas aparecen unas décimas de segundo con aspecto casi de luz diurna producto del cuerpo celeste.
🇹🇷 | Un meteorito fue avistado en los cielos de Turquía la noche del sábado. pic.twitter.com/tMvCkruDod
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 2, 2023
Cuando los meteoritos caen en Turquía, normalmente las personas van hacia el sitio del impacto para quedarse con algún fragmento del cuerpo celeste, sin embargo, eso únicamente ocurre cuando se conoce el lugar de aterrizaje.
Las finalidades principales son, o bien quedárselos, o venderlos a algún coleccionista, estos últimos ofrecen altos precios por los restos.
En el caso del meteorito del sábado pasado, no se han dado a conocer las informaciones sobre el fenómeno: ni la ubicación, ni la naturaleza del fenómeno explicada por algún experto en el campo de estudio ha sido recibida por la comunidad civil.