Click acá para ir directamente al contenido

Fallece Horst Paulmann, empresario y fundador de Cencosud

El hombre detrás de la consolidación de los supermercados Jumbo murió a los 89 años.

TVN.cl

Martes 11 de marzo de 2025

"Con profundo pesar y cariño", comenzó el comunicado con el que la compañía Cencosud informó la muerte de Horst Paulmann Kemma, empresario y fundador de la cadena a los 89 años. 

"Su visión y liderazgo deja una huella imborrable en el país y en miles de colaboradores, destacando su pasión y dedicación por entregar un servicio de excelencia y calidad hacia los clientes y la generación de empleos, transformando la industria de supermercados, centros comerciales y retail en Latinoamérica", destacaron desde la empresa. 

Nacido en Alemania, Horst Paulmann llegó a Chile en 1949 luego de que su familia se trasladara a Sudameríca tras la Segunda Guerra Mundial.

En 1976 estableció su primer local de lo que a futuro sería Cencosud, un supermercado Jumbo en Las Condes.

Actualmente, Cencosud es un consorcio presente en diversos países de América, teniendo empresas ligadas al retail, alimentos, supermercados y otros productos.