Francisco Javier Novoa Ibaceta se llama el principal sospechoso y único detenido por el asesinato de Camila Constanza Rojas Ayala, joven madre de 29 años que recibió 97 puñaladas en La Serena, región de Coquimbo.
El crimen ocurrió la madrugada del pasado 03 de julio, cuando el hombre ingresó a la vivienda de la víctima, en el sector de Alfalfares, con la idea de agredir a la hija, de cinco años, de la mujer fallecida.
Al constatar las intenciones del sujeto, Camila Rojas defendió a la niña, resultando apuñalada en casi más de 100 ocasiones. La menor también quedó con algunas heridas, pero logró sobrevivir al ataque gracias a su madre.
Los antecedentes recabados por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía establecen que Francisco Novoa estaba bajo los efectos del alcohol al momento de perpetrar el asesinato.
"A la menor de edad le propinó diversas heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la zona de la espalda, no logrando darle muerte por la defensa de su madre", detalló el fiscal Carlos Vidal.
Los antecedentes por hurto y abuso sexual
Francisco Novoa Ibaceta, de 40 años, fue entregado a las autoridades por su propia familia tras cometer el brutal crimen.
Las indagatorias demostraron que el sujeto mantenía antecedentes penales e incluso una condena previa por los delitos de hurto y abuso sexual.
En razón de lo anterior, la familia y amigos de Camila exigen justicia para la víctima y cadena perpetua para el asesino.
"Hago un llamado para que, de una vez por todas, se haga justicia porque siguen pasando cosas así. Siguen quedando familias destrozadas", dijo Eduardo Mendoza, amigo de la mujer.