La muerte del Papa Francisco causó gran impacto en el mundo entero, especialmente en su país natal Argentina. Si bien el Sumo Pontífice nunca visitó la nación trasandina mientras ejercició a la cabeza de la Iglesia Católica, sus compatriotas seguían con atención cada uno de sus pasos.
LEE TAMBIÉN:
- El emotivo recuerdo de Beto Cuevas ante la muerte del Papa Francisco: "Rememoro ese instante con orgullo y gratitud"
- El mate que faltó: Única hermana viva de Francisco no volvió a verlo tras convertirse en Papa
- ¿Por qué el Papa Francisco no regresó a Argentina en sus 12 años de papado?
- Sacó ronchas en algunos usuarios: Jorge Alís hace broma tras muerte del papa Francisco
- Antonio Banderas recuerda al papa Francisco: "mostró bondad, amor y misericordia con los más necesitados"
Una de sus miles de seguidoras era la periodista y escritora de Bahía Blanca, Guillermina Rizzo, quien visitó a Francisco tres veces en la Santa Sede del Vaticano. Como una de sus más reconocidas "fanáticas", Rizzo fue contactada durante la mañana de este lunes por el programa radial "En buenas manos" para comentar la noticia.
Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula a pocos segundos de iniciada la conversación. Pese a ser una de sus más fieles seguidoras, la comunicadora no estaba enterada del deceso del líder religioso.
"Guillermina, buen día, ¿Cómo estás?", fue el saludo del periodista Germán Sasso, a lo que Rizzo respondió con vos jovial: "Buen día, muy bien".
Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, segundos después vino el incómodo momento: "¿Cómo amaneciste con esta noticia?”, le preguntaron desde el estudio. “No sé qué noticia...”, contestó la mujer sorprendida.
Desde el estudio se dieron cuenta de la situación e intentaron explicar lo que estaba pasando: "Perdón... Te estamos llamando por la muerte del papa Francisco”, le señalaron. La escritora, antes de ponerse a llorar, solo atinó a decir "¡ay, no sabía!".
Tras ello, los conductores intentaron explicar lo que estaba pasando al aire: "¿Te estamos dando nosotros la noticia? Perdón, entendí que la producción te había dicho. Perdoname porque sé que vos sos muy religiosa y eras una fanática del Papa”, mencionó el conductor del programa antes de que Rizzo se disculpara y cortara la comunicación: “Perdón, no puedo seguir con la nota”.
LLAMARON A UNA FANÁTICA DEL PAPA FRANCISCO PARA HABLAR SOBRE SU FALLECIMIENTO Y NO ESTABA ENTERADA 🫠 pic.twitter.com/tEhademhHz