Este viernes, Metro de Santiago anunció el cierre de uno de los accesos de la estación Puente Cal y Canto, de la Línea 2, debido a que las autoridades lo identifican como un punto crítico de inseguridad.
Según informó El Mercurio, la presencia de cocinerías ilegales y otros hechos de violencia llevaron a que la empresa, en conjunto con la Municipalidad de Santiago, elaborara un plan para proteger a los casi 66 mil pasajeros que transitan diariamente por el sector.
“Estamos trabajando en un plan de mejoramiento del entorno de la estación Cal y Canto. A raíz de esto, una de las primeras acciones será cerrar uno de los portones del acceso ubicado en Av. La Paz, sector norponiente”, explicó Pamela Barros, gerente de Operaciones de Metro.
Además, señaló que la baja afluencia de personas en ese ingreso ha contribuido a situaciones de riesgo: “Dicho acceso, por ser el menos transitado, se ha convertido en un foco de delincuencia y de uso indebido por algunas personas”.
En esa línea, desde Metro confirmaron que el cierre ya fue decidido, aunque aún no hay una fecha oficial, aunque estiman que podría concretarse en las próximas dos semanas.
“El otro portón del mismo acceso, así como los accesos más concurridos en Av. La Paz, sector oriente, y el resto de la estación permanecerán habilitados”, agregó Barros.