Click acá para ir directamente al contenido

Conoce cómo poner un reclamo en el Sernac tras cancelación de conciertos de Shakira

Shakira se vio en la obligación de cancelar ambos conciertos después de que el escenario del Estadio Nacional presentara problemas técnicos. 

TVN.cl

Lunes 3 de marzo de 2025

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer que presentó un oficio en contra de la productora y a la tiquetera a cargo de los conciertos de Shakira, quien se vio en la obligación de cancelar ambos shows programados en Chile después de que el escenario del Estadio Nacional presentara problemas técnicos. 

Ante esto, cientos de fanáticos no solo se quedaron sin ver a su artista favorita, sino que -además de la entrada- perdieron dinero en hospedaje, transporte y pasajes, por lo que el Sernac habilitó su página para que los usuarios puedan ingresar su reclamo y solicitar una eventual compensación. 

Shakira suspende concierto en Chile: ¿Cómo ingresar el reclamo?

Por medio de redes sociales, el Sernac informó que, "en este tipo de eventos, se tienen que cumplir las condiciones informadas o publicitadas". Es por esto que si fuiste afectado existen las siguientes opciones de reclamo:

  • Presencial: Puedes ingresar tu reclamo de manera presencial en las oficinas regionales de Sernac. 
  • Por teléfono: Los usuarios afectados pueden llamar gratuitamente al 800 700 100.
  • Online: Por medio de la página oficial Sernac.cl

Para hacerlo vía web se debe seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresar al Portal del Consumidor con Clave SERNAC o Claveúnica. 
  • Agregar los datos del proveedor contra quien reclamarás. 
  • Indicar el motivo de tu reclamo, señalando por ejemplo si -además de tu entrada- perdiste hospedaje o algún pasaje de transporte.