Click acá para ir directamente al contenido

Daniel Fuenzalida y su lucha contra las adicciones: "Pensaba que me iba a morir"

El animador de "¡Ahora Caigo!" habló abiertamente de las consecuencias de las drogas y de su renacer en el ámbito personal y profesional.

TVN.cl

Jueves 20 de febrero de 2025

El animador de "¡Ahora Caigo!", Daniel Fuenzalida, habló abiertamente de su lucha contra las adicciones y de su renacer en el ámbito personal y profesional.

En conversación con el programa "Car-curo", Fuenzalida le comentó a Pedro Carcuro que en un momento de su vida "pensaba que me iba a morir".

"Estuviste en el pozo", le dijo Pedro Carcuro a Daniel Fuenzalida, quien aseguró que su adicción se gatilló gracias al rápido ascenso en los medios de comunicación, con el programa "Extra Jóvenes", y de todo lo que le ofreció la fama.

"Lo que pasa es que mi carrera inició muy rápida, ser conocido, era chico, me gustaba mucho la fiesta, iba a eventos, me pagaban por eso y ahí me fui perdiendo, me fui confundiendo y yo después analizaba esto y decía 'puta que la cagué' (sic), porque todos los panelistas que habían sido míos en el 'Extra Jóvenes' eran número 1 en sus canales", sostuvo.

"Cuando uno cae en drogas o alcohol es muy jodido, es una enfermedad y uno no lo logra ver, es poco receptivo y te va consumiendo, ahogando, te va matando", agregó.

En este sentido, recordó un amargo pasaje de ese período, específicamente las dos veces que durmió en la calle producto de la adicción. "Uno no puede luchar contra esto y de repente hay momentos lúcidos y (el cuerpo) te pide más, te pide más. Yo pensaba que me iba a morir con muchas taquicardias y una vez tuve un intento de quitarme la vida", reveló.

Sobre esto último, profundizó que "estaba solo en la casa y yo no podía más, ya había llegado el viernes en la noche, yo estaba consumiendo y decía 'no quiero más, no quiero existir más, le estoy haciendo daño a todo el mundo, no quiero que mi hija viva esto y fui y di el gas de la cocina, pero no estaba dada la llave de paso'".

Tras relatar este crudo episodio, el rostro de TVN señaló que se siente "feliz y agradecido" con el éxito que ha obtenido personal y profesionalmente.

"Yo estuve 10 años en programas de Internet, TV+, después fui al cable, siempre diciendo 'me gustaría que un canal grande pudiera darme la oportunidad de tener un proyecto más o menos grande para poder animar', porque me había quedado esa sensación de que, producto de la adicción, no había podido demostrar", cerró.