Click acá para ir directamente al contenido

El complejo presente de Palta Meléndez en España: "Llevaba casi 100 días en cama"

El reconocido comediante sufrió un accidente doméstico y lleva cinco meses sin poder trabajar ni viajar a Chile.

TVN.cl

Lunes 27 de enero de 2025

El recordado comediante Juan Carlos Meléndez, conocido como Palta Meléndez, vive un presente poco auspicioso en España, país en el que reside desde hace años, luego de sufrir una "mala caída" en su casa.

El también actor, en conversación con LUN, contó que, hasta hace poco, llevaba casi 100 días en cama tras ser operado de una fractura del talón izquierdo, cuyo período de recuperación se alargó considerablemente. 

"Estuve 92 días en cama con el pie arriba, porque no puedes pisar. Estaba con el pie inmovilizado, elevado con una almohada. No podía bajar el pie por la presión sanguínea y porque tenía el talón hecho polvo", comentó.

Sobre su más reciente logro, pues recién el pasado domingo 26 pudo volver a caminar, indicó que lo está haciendo "despacito" y que una de las órdenes médicas es "que no me vuelva loco".

Pese a este avance en su recuperación, reconoció estar preocupado, pues los especialistas vaticinaron posibles secuelas en las articulaciones y, en ese caso, necesitaría una nueva operación y "podría quedar cojo para siempre".

"Vamos a ver cómo se comporta el pie con las articulaciones, porque los tornillos se fusionaron bien con el hueso. Uno cuando camina no le toma el valor a algo tan importante. Estoy cruzando los dedos, porque depede de cómo responda el pie. Si no tengo inconvenientes, me quedo así y puedo viajar a Chile, pero si tengo problemas me tendrían que operar de nuevo y estoy preocupado, porque podrían ser tres meses más inmovilizado y eso, en términos laborales y económicos, sería fatal para mí", reconoció.

En cuanto a esto último, el comediante sostuvo que sigue viviendo de los ahorros, ya que lleva cinco meses sin trabajar, pero que está "en la pitilla" y que espera poder viajar a nuestro país para generar ingresos.

Finalmente, bromeó con su futuro ante una eventual operación y que el uso de muletas se vuelva permanente: "Me echaría tallas yo mismo, no sería el Palta, sería el Pata Mala Meléndez".