Mauricio Medina, más conocido como "El Indio", confirmó este jueves que sufrió la amputación de una de sus piernas tras descompensarse por la diabetes que padece.
También puedes ver:
-
"No me quiero morir": Shannen Doherty revela que su cáncer se ha extendido
-
"La memoria infinita" logra nominación al Goya en su última semana en salas de cine
-
Mon Laferte y su rol como madre: "Al principio me estaba volviendo un poco loca"
El humorista estuvo cerca de tres semanas internado en el Hospital de Arica y en coma inducido, y fue justamente durante ese periodo que debió ser intervenido.
"Aceptar lo que me pasó. Aceptar que hay una parte de ti que no va a estar nunca más, creo que es lo más difícil", relató el comediante en diálogo con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.
Cabe recordar que, en noviembre de 2022, "El Indio" sufrió la amputación de un dedo del pie, situación que lo tuvo hospitalizado durante varios días.
"Lo difícil también es que hay que acomodar todo en la casa, hay que hacer transformaciones para que la casa sea más amigable, para poder ir rehabilitándome", indicó sobre su actual estado de salud.
En ese sentido, Medina confesó que saber de la amputación "fue todo un espanto", pero que ha podido salir adelante gracias al apoyo de su familia y amigos.
Asimismo, adelantó que no descarta la opción de colocarse una prótesis.
"Mi idea no es ser una carga para mi familia, quiero independizarme luego para poder seguir funcionando y no estar siempre dependiendo de alguien", cerró.