Gabriela Soria, una madre en Mar del Plata en Argentina, le regaló a su hijo una cubierta tejida a crochet para proteger su automóvil y causó sensación en redes sociales.
La mujer se demoró 20 días en tener listo la prenda, usando cerca de 4 kilos y medio de lana naranja para tapar completamente el Ford Ka de su pupilo Luis.
"Primero tomé las medidas del auto, me quedé corta de lana y empecé a tejer los paños de a pedazos para que quedara bien. Fuimos achicando, agrandando, era tejer, probar y seguir", explicó a Canal 8.
La idea surgió luego de que Luis le comunicara a Gabriela que tenía que presentarse en una exposición de autos y no se le ocurrían ideas para destacar frente a los otros expositores. No obstante, no contaba con la original idea de su madre.
"En los semáforos se sacan fotos, me apuntan con el dedo, donde sea, una locura (...) Muy feliz por mi mamá y su laburo, y por el reconocimiento de toda la gente", comentó el hijo al medio.
Finalmente, el proyecto logró su cometido y le consiguió un reconocimiento en el certamen: "El domingo salió del horno y explotó. Mi hijo fue a un encuentro y me llamó diciendo que obtuvo el primer premio por auto destacado y que lo empezaron a llamar de todos lados", aseguró Gabriela.