De acuerdo a lo reportado por medios estadounidenses como TMZ y New York Times, Steve Harwell, uno de los fundadores de la banda noventera "Smash Mouth", falleció a tempranas horas de esta jornada en Boise, Idaho. Conforme con lo que informó su manager, el vocalista habría muerto a los 56 años por una falla en su hígado y rodeado de su familia.
LEE TAMBIÉN
- NASA: captan imagen de nuevo cráter en la Luna tras fallida misión rusa
- Tenía más de 200 años: abren misteriosa cápsula del tiempo en EE.UU.
- Young Miko y Karol G: el intenso e íntimo perreo que tuvieron en concierto
Esta noticia no es una sorpresa para el nucleo cercano del artista, pues el fin de semana pasado ya había información respecto al estado de salud de Steve Harwell. El vocalista estaba muy frágil, es más, se le habría pronosticado solo algunos días más de vida.
Smash Mouth estaba retirado de los escenarios. Esto, por los problemas que sufría Harwell sobre las tarimas en sus últimas presentaciones con el grupo.
Los 90 y 2000: años durados de Smash Mouth y Steve Harwell
Smash Mouth es una de esas bandas cuya música sonó fuerte en la última década del siglo XX. Esto se potenció por sus producciones "pegajosas", varias de ellas parte de bandas sonoras de películas reconocidas.
¿No te suena la banda? Probablemente, si escuchas "All Star" sabrás de quienes se habla... hasta hoy en día la canción suena con fuerza en las radios y aún más en redes sociales.
Más allá de esa canción, Steve Harwell, y su grupo, Smah Mouth, también tuvieron una participación importante con su música en la primera entrega de "Shrek" con "I'm believer". Un rotundo éxito que alcanza casi los 100 millones de reproducciones en YouTube.
Steve Harwell y las penas de su vida
Según narra el medio TMZ, Steve Harwell no lo pasó siempre bien con su banda ni en su vida. Hace años sufrió la pérdida de un hijo a los 6 meses a causa de leucemia, mientras que durante su carrera también tuvo que enfrentar varias enfermedades, caso concreto que lo persiguió hasta el fin de su vida.
Como ha pasado con otras estrellas de la música, en los últimos años se le relacionó y vio con sustancias y problemas en el escenario que habrían surgido justamente del abuso del alcohol.