Click acá para ir directamente al contenido

Sillones multifuncionales: descubre lo que pueden hacer

El diseño de los sillones los ha transformado en piezas versátiles, ¿pero cuáles son los que tienen más de una función? Descúbrelos acá.

TVN.cl

Jueves 30 de marzo de 2023

¿Sillones multifuncionales? Descubre lo que pueden hacer

Puedes pensar que la función de los sillones es simplemente ser muebles que permiten sentarte cómodamente, pero en realidad son mucho más que eso.

También son un importante elemento decorativo y, con el tiempo, se han desarrollado diseños que cumplen más de un propósito. Se trata de los sillones multifuncionales, que pueden ser una opción muy conveniente si quieres aprovechar mejor tus espacios y obtener más ventajas del mismo mueble.

Déjate sorprender por los sillones multifuncionales

Un sillón puede servirte para sentirte como en la sala de un cine, guardar objetos, transformarlo en una cama, o sacar asientos adicionales. Conoce a continuación sus distintos tipos.

1. Reclinables, tan cómodo como en el cine

Los sillones reclinables nunca pasan de moda, pues la comodidad que entregan es inmediata, ¿llegas cansado del trabajo? Nada como reposar un rato en uno de estos, pero la versión moderna de este clásico son los tipo butaca.

Son ideales para mirar una pantalla en frente y en uno de ellos te sentirás como en el cine. Hay de un solo cuerpo, pero también existen opciones de dos o más, que puedes encontrar con mesa y posavasos incluidos ¡Ideales para las películas en familia! 

2. Sillón Cama

Nunca está de más tener un sitio para que un invitado pueda estar cómodo si tiene que pasar la noche en tu casa. Un sillón cama cumple una esta valiosa doble función y su armado y desarmado suele ser muy rápido. Si le incorporas ropa de cama la persona tendrá una muy buena noche de sueño.

Es la solución ideal si no se tiene una habitación o cama extra para las visitas. Predominan dos diseños, los futones que permiten reclinar su parte superior y los sofá cama, que se transforman al estirar la parte inferior.

3. ¿Más invitados?, elige uno con asientos extra

Hay sillones que parecen ser tradicionales, pero en realidad tienen adicionales pequeños puf a juego con el diseño de la tela del sillón. Su tamaño es ideal si necesitas tener más lugares para sentarse y una de sus grandes ventajas es que al ser livianos son de fácil movilidad.

Te dan la ventaja de seguir la línea decorativa de tu sillón, y estar siempre preparado con más asientos. Si sueles tener una intensa vida social en tu hogar, esto es para ti.

4. Sillones con espacio de almacenamiento

Existen sillones que cumplen funciones distintas a sentarse o acostarse. Son los que te permiten guardar objetos en su interior, como si fuesen un baúl y pueden llegar a tener 3 cuerpos.

Son el sitio predilecto para guardar ropa de cama, manteles, o lo que quieras proteger del polvo. Por eso son tan cotizados en departamentos, especialmente si no tienen bodega o es una familia muy numerosa.

5. Seccionales o modulares, puedes distribuirlos como quieras

También hay sillones que se caracterizan por tener partes desmontables, de esta manera puedes elegir juntar todas sus piezas como un gran sillón, o separarlas como si fueran varios de una sola pieza

La elección es tuya y puedes adecuarlo de acuerdo al contexto, si recibes visitas y los ubicas alrededor de una mesa o bien extendido, para ver tv en familia, etc. Le dan gran dinamismo a tu espacio.

Ya lo sabes, cuando pienses en sillones considera los multifuncionales, porque pueden adaptarse muy bien a tu estilo de vida.