Finalmente la espera llega a su fin y hoy se vivirá la noche inaugural de una nueva edición del Festival del Huaso de Olmué a través de las pantallas de TVN.
El certamen se llevará a cabo desde hoy jueves 16 hasta el domingo 19 de enero, a partir de las 21.45 horas, contando con una variada parrilla de artistas entre comediantes, música romántica, swing, axé, entre otros.
Quienes están a cargo de dar el puntapié inicial a la versión 2025 del certamen son el argentino Diego Torres, quien ya se encuentra en nuestro país y la destacada banda nacional Lucybell.
Mientras que el humor estará a cargo del comediante de stand up Ignacio Socías, quien se presentará por primera vez en el escenario de El Patagual.
Pero eso no es todo, ya que para celebrar a uno de los festivales más importantes del país, es que la obertura de esta noche estará a cargo del Ballet Folclórico Nacional (Bafona), los que tienen un espectáculo preparado especialmente para esta ocasión. Además, durante los cuatro días de festival se desarrollará la competencia que elegirá a la canción ganadora de esta quincuagésima cuarta versión.
Este año el jurado encargado de elegir la canción ganadora está estará a cargo de la periodista Monserrat Álvarez, la vocalista de "Entremares" Kristel Meyer, Carolina Molina "La Rancherita", Néstor Aburto, periodista de Radio Bío Bío y la también periodista de TVN, Valentina Reyes.
¿En qué orden se presentarán los artistas?
Después de la obertura a cargo de Bafona, el primer artista en pisar el escenario y comenzar con esta nueva versión del Festival del Huaso de Olmué será el argentino Diego Torres, quien presentará algunos de sus más recordados éxitos así como nuevas canciones.
Posteriormente, se dará paso al humor, el cual en esta noche inaugural e stará a cargo de Ignacio Socías, quien se presentará con su show de stand up comedy, con el cual ha recorrido diferentes bares a nivel nacional.
Finalmente, la noche se cierra con la exitosa banda nacional Lucybell, quienes prometen entregar un show inolvidable para todo el público presente en el Patagual y las familias en sus casas.