El Instituto Nacional debió suspender sus clases y actividades. La razón: un grupo de encapuchados protagonizara incidentes violentos en las afueras del establecimiento, provocando destrucción en el inmueble.
LEE TAMBIÉN
- FUAS 2023 y la gratuidad: ¿cuándo se publican los resultados?
- FOTOS: Metro de Santiago lamenta "actos de vandalismo" durante evasiones de estudiantes
- Sistema frontal: 357 colegios dañados y 67 comunas sin clases por sistema frontal según Mineduc
¿Cómo comenzaron las manifestaciones en el Instituto Nacional?
Según informó Carabineros, las protestas comenzaron a eso de las 09:30 horas, cuando estudiantes encapuchados comenzaron a lanzar explosivos a las dependencias del recinto educacional.
Con mayor detalle, cerca de diez alumnos intentaron realizar el corte de la cerradura desde el interior del Instituto, con la finalidad de salir a la calle y abrir paso a los manifestantes.
Al no poder realizar esta acción, comenzaron a lanzar fuegos artificiales en los patios del colegio y también hicieron uso de bombas molotov.
Daños en el Instituto Nacional
El lanzamiento de algunos de los explosivos llegaron a una caseta, perteneciente a la portería del Instituto Nacional. Como consecuencia, esta quedó completamente destruida.
La situación habría sido controlada por el personal policial. Sin embargo, la rectoría del establecimiento decidió no retomar las clases por el resto de la jornada.