En octubre de 2023 se confirmó la reunión del grupo Los Tres con su formación original tras 23 años de separación, motivo que generó la alegría de sus seguidores, quienes siguen cada paso de la banda. Es en este contexto que Metro de Santiago confeccionó un diseño especial de tarjeta bip! que celebra esta reunión y rinde homenaje a la destacada banda nacional que tanto arraigo tiene en los chilenos.
También puedes ver:
- Nicole Moreno y el sufrimiento por cirugía de su pololo: "Lo pasé mal"
-
Bad Bunny desata locura tras pasearse por las calles de Puerto Rico montando a caballo
De esta manera, es primera vez en la historia de las tarjetas bip! que se confecciona una con un diseño que celebre y rinda homenaje a una banda de rock en ejercicio.
Paulina del Campo, gerente de Comunicaciones y stakeholders de Metro, señaló: “Por Metro transitan y conviven 2.3 millones de personas cada día, somos un lugar de encuentro y de convivencia, y somos parte de la ciudad, por lo que hemos querido sumarnos a este importante reencuentro de la banda con su formación original y a la alegría de sus fans poniendo a disposición 30 mil ejemplares de esta nueva y especial tarjeta bip! para fans y coleccionistas”.
Además, subraya que: “Desde el comienzo de las tarjetas o caras publicitarias especiales en 2013, se han realizado 113 modelos diferentes, con diversas temáticas que van desde festivales de música, eventos deportivos como Santiago 2023, a otras con mensajes de igualdad de género o que relevan la importancia de los Derechos Humanos. El objetivo es poder aportar con temas ciudadanos y de interés a través de esta popular tarjeta. De esta manera, esperamos que esta nueva edición con temática de Los Tres sea bien recibida por los seguidores de la banda y público en general”.
Cabe destacar que, a través de la Corporación Cultural Metro Arte, la empresa realiza diferentes acciones en el ámbito de la cultura y las artes en sus distintas dimensiones. Una de ellas son las intervenciones musicales en las estaciones, que tienen como objetivo generar experiencias positivas de viaje en los pasajeros. Algunas de este año han sido con la tradicional agrupación Los Ramblers en estación Estadio Nacional, inaugurando un mural que destaca el Mundial del 62 en Chile; también con Saiko lanzando su nuevo disco en estación Baquedano; y sin ir más lejos, el viernes pasado junto a Los Jaivas en estación Cal y Canto, celebrando su extensa trayectoria con la entrega del “Mural Histórico de Los Jaivas: 60 años”.
Desde el 2013 se han realizado 113 modelos de tarjetas especiales y puesta a la venta 3.600.000 de ellas. Son parte de los negocios no tarifarios de Metro y aportan a la sostenibilidad económica de la empresa para su operación.
El top de tarjetas vendidas son: Panamericanos: 300 mil; Condorito: 220 mil; Copa América: 200 mil; Pikachu: 150 mil; Bohemian Rhapsody: 120 mil; y Dragon Ball: 100 mil.
Las tarjetas estarán disponibles desde las 10.30 de este jueves 21 de diciembre y hasta agotar stock en las siguientes estaciones: Manquehue, Tobalaba L1 y L4, Baquedano L1 y L5, Universidad de Chile L1, República, Universidad de Santiago, Pajaritos, La Cisterna L2, Cal y Canto L2, Plaza Maipú, Quinta Normal, Pudahuel, Plaza de Armas L5 y Plaza Puente Alto.